El gigante tecnológico chino Xiaomi quiere ser líder en el segmento de los autos eléctricos de altas prestaciones y así lo dejó en evidencia el Xiaomi SU7 Ultra, la versión más salvaje del primer modelo de la marca, el que estableció un nuevo récord de vuelta en el Circuito Internacional de Shanghái.
Según se precisó, el deportivo eléctrico cronometró un tiempo de 2:09.94, superando la marca anterior de 2:11.28 registrada por el Porsche Taycan Turbo GT.
Este logro, precisa una nota de AutoBild.es, refuerza el posicionamiento del fabricante chino en el segmento de los vehículos eléctricos de alto rendimiento.
Este nuevo récord se suma al reciente hito del Xiaomi SU7 Ultra en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, donde se convirtió en el auto de cuatro puertas más rápido que ha corrido por el circuito al completar la vuelta en 6:46.87.
El Xiaomi SU7 Ultra monta tres motores eléctricos que desarrollan una potencia de 1.548 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,98 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 391 km/h.
En comparación, el Porsche Taycan Turbo GT, con sus 1.108 CV y dos motores, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.
Según la compañía, el Ultra también incorpora innovaciones en su sistema de frenado, con componentes de alto rendimiento de AP Racing que permiten detener el vehículo de 100 km/h a 0 en solo 25 metros y soportar temperaturas de hasta 800 grados. Su estructura de fibra de carbono contribuye además a una importante reducción de peso para rondar los 1.900 kg.