El segmento del lujo y la exclusividad en la industria automotriz no solo sorprende con vehículos que son una verdadera obra de arte en materia de diseño y la máxima expresión en términos de prestaciones y confort, sino también por los exorbitantes precios llegan a alcanzar y que los convierten en un privilegio de pocos en el mundo.
Más abajo revisamos una lista con los cinco automóviles nuevos más costosos del mundo actualmente y lo que se necesita para poder tenerlos.
5.- Bugatti Bolide
Valor: 4,6 millones de euros
El Bolide es un hiperdeportivo radical y extremo que fue pensado para ser usado exclusivamente en pista. Monta el mismo motor que el Chiron, un W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que produce 1.850 CV, pero su aerodinámica refinada y un peso que sólo llega a los 1.240 kilos lo convierten en una máquina que solo se puede disfrutar en circuito. Este ejemplar, quinto en la calificación de los autos más caros del mundo, va de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos y puede alcanzar los 500 km/h. Sólo se han fabricado 40 unidades.
4.- Bugatti Mistral
Valor: 5 millones de euros
El Bugatti Mistral es un hiperdeportivo roadster biplaza que representa la cúspide del lujo, la exclusividad y el rendimiento automotriz. Monta un W16 de cuatro cilindros y entra a la historia como el último modelo de la marca en ostentar este poderoso bloque que dejó supuesto al V16 híbrido del Tourbillon. Sólo se fabricarán 99 unidades del Mistral. Si bien la marca no ha revelado sus prestaciones se estima que su velocidad punta ronda los 420 km/h y que puede ir de 0 a 100 km/h en unos 2,4 segundos.
3.- Red Bull RB17
Valor: 6 millones de euros
El esperado Red Bull RB17 es un hiperdeportivo biplaza para uso exclusivo en pista que fue creado por Red Bull Advanced Technologies, la división de ingeniería de Red Bull Racing, para materializar la visión de Adrian Newey, el legendario diseñador de Fórmula 1, de crear un auto de carreras para circuito con un rendimiento excepcional. Monta un motor V10 Cosworth de 4.5 litros atmosférico que se combina con un sistema híbrido para ofrecer una potencia (1.200 CV) y un sonido que emociona.
2.- Pagani Huayra Codalunga
Valor: 7,4 millones de euros
El Pagani Huayra Codalunga es básicamente una edición especial y limitada del icónico hiperdeportivo Pagani Huayra que se diferencia por un diseño de "cola larga", que rinde homenaje a los deportivos de competición de los años 60. Monta un V12 biturbo de 6 litros que eroga 840 CV y 1.100 Nm de par. Sólo se anunciaron cinco unidades de esta versión.
1.- Rolls-Royce La Rose Noire Droptail
Valor: 30 millones de euros
Este automóvil es el ejemplar más caro del prestigioso fabricante británico y ha sido definido como un vehículo ultra exclusivo y lujoso. Se trata de un descapotable de dos plazas con un diseño elegante y distintivo. Ofrece un diseño refinado y aerodinámico, con líneas fluidas y una silueta alargada. Su parte trasera, inspirada en los yates de lujo, le da un aspecto sofisticado. Su interior se personaliza a gusto del cliente con madera, cuero y metales preciosos. El Droptail cuenta con un motor V12 biturbo de 6.75 litros, que produce 600 CV y ofrece un rendimiento suave y potente.