El fabricante alemán de autos de lujo BMW presentó su "última joya" en el segmento de los deportivos. Se denomina BMW M4 CS Edition VR46 y es una edición especial que rinde homenaje al legendario piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi, quien estuvo directamente vinculado al desarrollo del auto.
Esta versión está limitada a 46 unidades, mismo número con el que corrió el nueve veces campeón del mundo de MotoGP, conocido como "Il Dottore", quien además cumple 46 años de edad.
El M4 CS Edition VR46 ofrece un diseño exclusivo disponible en dos únicos colores individuales de BMW: el Azul Marina Bay metalizado y el Azul Tanzanite metalizado mate.
También destacan llamativos detalles en amarillo brillante, como el contorno de la calandra, las pinzas de freno y un radio específico de las llantas de aleación ligera forjadas. Además, el icónico número 46 del piloto aparece en diversas partes de la carrocería, reforzando la identidad del vehículo.
En su habitáculo, el VR46 combina elegancia y deportividad, con un predominante tono Night Blue. Los asientos son de M Carbon y están tapizados en piel Merino, mientras que el Alcántara cubre el volante y la zona de los hombros de los asientos, aportando un toque de lujo y comodidad.
Un encuentro con Rossi
Cada unidad contará con una placa numerada en la consola central de fibra de carbono, subrayando la exclusividad del modelo y quienes lo compren no solo podrán disfrutar de un día de pruebas del vehículo en el circuito de carreras de Misano (Italia), sino que además tender un encuentro con el propio Valentino Rossi.
Bajo el capó, el M4 CS Edition VR46 mantiene el poderoso motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble turbo, capaz de entregar 550 CV que se asocia a una caja automática M Steptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción total M xDrive, configuración que le permite a este exclusivo deportivo ir de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 302 km/h.