La japonesa Nissan anunció que dejará de fabricar vehículos en Argentina y que resolvió trasladar la producción de las pick-ups Nissan Frontier/Nissan Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, a un único centro de producción regional, centralizado en el país de América del Norte, específicamente en la planta Civac, en Morelos.
Este anuncio obedece a las medidas de transformación anunciadas globalmente por Nissan en febrero de 2025, enfocadas en mejorar la competitividad de sus productos y del negocio.
En ese contexto, la compañía anunció cambios estratégicos en sus operaciones industriales en América Latina para optimizar su desempeño y construir un negocio más ágil, capaz de responder con mayor rapidez a los cambios del mercado.
En línea con las medidas de transformación globales y con el objetivo de mantener un crecimiento positivo en los mercados de la región, Nissan América Latina anunció la consolidación regional de sus operaciones de manufactura en México con el cese de su producción en Argentina, específicamente en la Fábrica Santa Isabel, de Córdoba, confirmando que en noviembre cesará la fabricación local de las ya citadas camionetas, mientras que la planta queda bajo el control total de Renault.
Adicionalmente, la subsidiaria de Nissan en Argentina continuará con sus operaciones comerciales en el país, manteniendo sin cambios su portafolio ctual de productos, "con el firme compromiso de ofrecer un servicio y atención al cliente ininterrumpidos".
"La compañía trabajará de la mano con su red de concesionarios, priorizando la calidad del portafolio de vehículos, la excelencia en la atención al cliente y una experiencia de postventa sobresaliente", explicó el fabricante nipón.