EMOLTV

Stellantis paraliza la producción de una de sus plantas en Canadá por los aranceles de EE.UU.

La medida, que se extenderá por dos semanas, afecta a unos 4.500 trabajadores de la fábrica de Windsor.

03 de Abril de 2025 | 12:49 | EFE / Carlos Valdés
imagen
Emol
La planta de montaje que Stellantis tiene en la localidad canadiense de Windsor cerrará durante dos semanas ante la entrada en vigor de aranceles al sector del automóvil impuestos por Estados Unidos y que fueron anunciados por Donald Trump.

El cierre, que afecta a unos 4.500 empleados, se iniciará el 7 de abril, según informó el fabricante de automóviles al sindicato Unifor que representa a los trabajadores de la planta.

La compañía confirmó que a consecuencia de los aranceles de EE.UU. al sector del automóvil tiene que detener "de forma inmediata" la producción en la planta de Windsor, medida que se ampliará a otros centros de trabajo en Canadá y México.


"Acciones inmediatas tienen que ser adoptadas, incluido la pausa temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de montaje canadienses y mexicanas, lo que impactará a varias de nuestras instalaciones de ejes motor y estampado en EE.UU.", señaló la compañía en un comunicado.

Aunque Canadá y México evitaron los aranceles anunciados ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los gravámenes al sector del automóvil establecidos la semana pasada entraron en vigor este jueves.

Los aranceles tasan con un 25% los vehículos y partes no fabricadas en Estados Unidos, Canadá y México, que están asociados con el tratado de libre comercio T-MEC. Bo obstante, los gravámenes de Trumpmbién establecen una complicada fórmula para imponer gravámenes a las partes utilizadas en Canadá y México para producir vehículos si finalmente tienen contenido producido fuera de Norteamérica.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar