La china BYD no pierde el tiempo y mientras otros fabricantes intentan sobrevivir a los aranceles impuestos por Estados Unidos, la compañía del gigante asiático afianza su liderazgo en el segmento de los autos electrificados al lanzar oficialmente los nuevos Han L y Tang L, modelos que prometen transformar la electromovilidad gracias a sus altas prestaciones y su tecnología de recarga ultrarrápida que le permite repostar 400 kilómetros en sólo 5 minutos.
Esta hazaña tecnológica, explicaron desde la compañía, es posible gracias a una batería LFP de 83,2 kWh en el caso del Han L y de 100.5 kWh para el Tang L, las que operan con una arquitectura de 1.000 voltios, compatible con sistemas de carga ultrarrápida mediante el sistema denominado “dual gun”.
En pruebas, el Han L pasó del 10 al 70% de carga en apenas seis minutos, y logró repostar el 100% de su capacidad en sólo 20 minutos.
En cuanto al rendimiento, la versión eléctrica del Han L con tracción integral alcanza una potencia combinada de 1.101 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos, mientras que su versión híbrida enchufable ofrece hasta 180 km de autonomía eléctrica.
En cuanto al Tang L, la compañía indicó que este modelo se acerca a las cifras del Han L, ya que comparten exactamente el mismo sistema de propulsión. Gracias a esto el Tang L EV puede ir de 0-100 km/h en 3,9 segundos en su versión tope de gama con tracción total. Este modelo monta una batería LFP de 100.5 kWh, pudiendo cargar en promedio 370 km en 5 minutos y pasar de 10% al 70% en sólo 6 minutos y alcanzar un repostaje total en unos 30 minutos.
Los nuevos vehículos también incorporan el sistema de conducción autónoma God’s Eye B, conocido como Ojo de Dios, el que fue desarrollado para competir con el cuestionado Autopilot de Tesla en lo que respecta a funciones de conducción asistida avanzada.
Con precios de lanzamiento que parten desde los 26.000 euros en el mercado chino, BYD busca reforzar su estrategia para posicionarse como una de las marcas más competitivas del sector y, por lo mismo, se espera que estos ejemplares también lleguen a otros mercados como el europeo con precios igualmente agresivos.