Con el objetivo de elevar los estándares de calidad en el mercado nacional, la gigante saudí Aramco lanzó en Chile su nueva línea de combustibles premium bajo el nombre ProForce, la que maximiza la eficiencia, protección y rendimiento del motor.
Según informaron, ProForce ya está disponible en gasolina de 97 octanos (ProForce Gasolina 97) y diésel (Aramco ProForce Diesel), incorporando tecnología de última generación que mejora el desempeño y las prestaciones del vehículo.
Aramco, una de las principales empresas integradas de energía y productos químicos del mundo, indicó en un comunicado que su línea de combustibles premium ofrece una "calidad comprobada" y un "valor insuperable", al mejorar su oferta en todos los combustibles que comercializa en Chile. Esto permite ofrecer una experiencia de conducción superior y garantiza "una experiencia consistente y de alta calidad para los clientes".
Ziyad H. Al Juraifani, vicepresidente de Retail de Aramco y presidente de Esmax, calificó el lanzamiento de ProForce como un hito en la estrategia de crecimiento de la compañía. "Aramco ProForce no es solo un producto nuevo: es un reflejo de nuestra dedicación a la calidad, rendimiento y valor percibido que entregamos a nuestros clientes. Estamos orgullosos de llevar el estándar global de Aramco a todo el país. Estamos seguros de que continuaremos en nuestro camino de innovación, aportando productos y servicios de alta calidad", dijo el ejecutivo.
Más de 180 estaciones de servicio en todo el país
Desde su ingreso al país en 2024, la compañía ya ha abierto más de 180 estaciones de servicio, consolidando una presencia significativa en el rubro. Ahora, con esta nueva línea de combustibles, la transnacional busca diferenciarse a través de una oferta que no solo se centre en el combustible premium, sino también en la mejora de toda su gama de productos.
La propuesta se inscribe en una estrategia de posicionamiento global que busca replicar en Chile los estándares de excelencia que la firma aplica en otros mercados. Bajo el lema "Libera la potencia de tu motor", ProForce pretende captar a un público que busca alto desempeño y cuidado del motor sin renunciar a la eficiencia.
Carlos Larraín, gerente general de Esmax, filial de Aramco, resaltó que esta nueva línea de combustibles estrenada en Chile incorpora la última tecnología en este campo para llevar a los motores a su máximo rendimiento.
"Es una tecnología desarrollada por y para Aramco, la cual saca el máximo rendimiento de los motores. ¿Qué significa eso? Que, si el motor de tu auto fue diseñado para desarrollar cierto nivel de potencia, este combustible regenera y permite, independiente de los años que tenga el motor, sacarle el máximo rendimiento al bloque. Adicionalmente, es la primera vez que nosotros traemos a Chile el estándar internacional Top Tier, que es un estándar desarrollado y diseñado por los principales fabricantes de automóviles del mundo. Esto, vuelvo a repetirlo, asegura que los autos van a obtener con este combustible el rendimiento para el cual fueron diseñados. No es que vaya a entregar más potencia, sino que saca la potencia para la cual fue diseñado el bloque, especialmente en los diésel", afirmó el alto ejecutivo chileno.