EMOLTV

De promesa a problema: El Tesla Cybertruck se deprecia a una velocidad récord

En un año la camioneta de Tesla perdió casi un 50% de su valor en las reventas. Los concesionarios ya no aceptan la camioneta como parte de pago.

06 de Mayo de 2025 | 09:27 | Por Carlos Valdés
imagen
El Mercurio
El Cybertruck de Tesla, uno de los lanzamientos más esperados y polémicos del mercado automotor de las últimas décadas, ha experimentado una brusca caída en su valor de reventa en los últimos12 meses según reveló un estudio de mercado en Estados Unidos.

Según el reporte, elaborado por la plataforma CarGurus, entre el 28 de abril de 2024 y el 29 de abril de 2025, el precio promedio de este modelo se desplomó de 168.543 a 84.470 dólares, lo que representa una depreciación del 49,96%.


La caída contrasta con el comportamiento habitual del mercado, ya que en promedio los vehículos pierden un 30,5% de su valor tras tres años de uso, y en el caso de las camionetas pickup, el descenso suele ser de apenas 23,7%.

Incluso, agrega el reporte, otras camionetas eléctricas, como la Rivian R1T 2022, han mostrado una depreciación menor, de aproximadamente un 39%. Por su parte, la Ford F-150 2023 ha perdido solo un 33% en el mismo periodo de análisis.

El panorama para el Cybertruck no parece mejorar. Proyecciones de TopSpeed estiman que el modelo perderá un 59,5% de su valor en cinco años y hasta un 72,5% en una década.


A esto se suman otros factores que afectan negativamente el valor de reventa de las pick-ups eléctricas de Elon Musk, ya que Tesla ha reducido el precio del modelo base de 100.000 a 75.000 dólares, a lo que se suma que el modelo ha enfrentado reiterados retiros por alertas de seguridad y, además, mantiene un elevado stock no vendido en sus concesionarios, estimado en más de 200 millones de dólares.

A pesar de que Elon Musk afirmó contar con más de un millón de pedidos anticipados, hasta ahora solo se han entregado alrededor de 46.000 unidades. La baja demanda ha llevado incluso a concesionarios a rechazar Cybertrucks como parte de pago, por temor a no poder revenderlos.

A ello se suma un factor externo: el creciente vandalismo contra vehículos Tesla, en especial los Cybertruck, motivado por tensiones políticas vinculadas a la figura de Elon Musk, lo que podría disuadir aún más a los compradores potenciales.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?