Los fanáticos de Star Wars y quienes siguen el avance de nuevos medios de transporte miran con atención el desarrollo de la Volonaut Airbike, una impresionante moto voladora que recuerda a las Speeder Bike de la saga de George Lucas y que, según su creador, está a un paso de ser comercializada.
El futurista vehículo unipersonal, publica una nota de Carscoops.com, fue desarrollado por el ingeniero polaco Tomasz Patan, creador del dron Jetson One, y destaca por utilizar propulsión a chorro en lugar de hélices, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 200 km/h (124 mph).
Diseñada para ofrecer una experiencia similar a las Speeder Bike de Star Wars, la Airbike se caracteriza por su estructura ultraligera, que es siete veces más liviana que el de una motocicleta convencional gracias al uso intensivo de fibra de carbono y piezas impresas en 3D.
De hecho, la moto voladora tiene un peso al vacío de 39 kilos, lo que le permite combinar velocidad, maniobrabilidad y una sensación de libertad total.
Uno de los aspectos técnicos más destacados es su sistema de estabilización patentado y que es asistido por una computadora de vuelo. Esto le permite al innovador vehículo tener un vuelo estacionario automático y una conducción intuitiva.
En cuanto a su diseño, este es minimalista con una cabina abierta, sin techo ni pantalla, que ofrece una vista de 360 grados y que busca reforzar la conexión entre el piloto y la máquina.
Aunque aún no se han revelado detalles sobre su precio ni fecha de lanzamiento, el ingeniero polaco Tomasz Patan aseguró que su comercialización está próxima, y que pronto se darán a conocer más especificaciones.
Por ahora, los videos de prueba publicados por Volonaut muestran el potencial de esta tecnología, posicionando la moto voladora como una de las propuestas más llamativas en el naciente mercado de motos voladoras.