Han pasado casi treinta años desde que el Pagani Zonda debutó como uno de los superdeportivos más llamativos del mundo y si bien su producción oficial terminó en 2011, la marca siguió fabricando algunos ejemplares hasta 2017 cuando supuestamente cesó por completo y fue sustituido por un Huayra. Pese a ello, la admiración por este modelo sigue viva y así lo dejó en evidencia un millonario cliente que ofreció tal cantidad de dinero que la firma italiana decidió construir una nueva unidad y a medida del comprador.
La creación, revela una nota de Motor.es, lleva el nombre de "Pagani Zonda Unique" y es, como lo indica su nombre, una pieza única en el mundo.
Si bien hasta ahora el fabricante no ha revelado detalles del valor del vehículo y la identidad del cliente, se presume que es un millonario asiático, dado que el diseño del superdeportivo está inspirado en la cordillera Kunlun de China y el chasis luce caracteres chinos junto a la inscripción "1-of-1".
Con una carrocería de fibra de carbono expuesta y detalles en azul, incluidas las pinzas de freno, este auto destaca además por su inmenso spoiler trasero, una aleta dorsal y un segundo alerón más pequeño.
El ejemplar luce una configuración propia del 760 Roadster, lo que sugiere que monta un motor V12 de 7.3 litros que ofrece más de 700 caballos de fuerza.