EMOLTV

El Renault R5 Turbo 3E es todo un éxito pese a su elevado valor

Cuesta más de 175.000 dólares y es 100% eléctrico; aún así, ya anota cientos de reservas a días de su estreno.

08 de Mayo de 2025 | 12:19 | Por Carlos Valdés
imagen
Renault
Aún cuando se valor supera al de muchos deportivos de alta gama, el Renault R5 Turbo 3E, un hatchback eléctrico de alto rendimiento, ha sorprendido por la alta demanda que anota a días de su lanzamiento oficial.

Con un precio de 155.000 euros —equivalente a más de 175.000 dólares— este modelo rinde homenaje al icónico R5 Turbo con un diseño que recoge las líneas del deportivo de los 80, generando una larga lista de adinerados fanáticos interesados en comprar una de las primeras unidades, sorprendiendo incluso a los más escépticos según una nota de Carscoops.com.


Durante su reciente Junta General Anual en Francia, Renault informó que en tan solo una semana ya había recibido 850 pedidos del modelo, de los 1.980 que planea fabricar a nivel mundial. Lo llamativo es que conseguir una unidad no es un proceso sencillo ni accesible, ya que se exige un depósito inicial no reembolsable de 45.000 euros (unos 51.000 dólares).

Este entusiasmo inicial significa que Renault ya ha recaudado más de 38 millones de euros (unos 43 millones de dólares) en depósitos, lo cual servirá para financiar el desarrollo de este exclusivo modelo eléctrico.


Según reveló el CEO de la compañía gala, Fabrice Cambolive, solo días después de abrir la cartera de pedidos ya contaban con 500 reservas de clientes y 200 adicionales provenientes de concesionarios.


Más allá de su estética retro y exclusiva, lo que hace llamativo a este modelo cero emisiones es su rendimiento. Equipado con dos motores eléctricos en el eje trasero que entregan en conjunto 540 caballos de fuerza, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, es decir tiene las condiciones para rivalizar con algunos de los superdeportivos más cotizados del mercado.

El chasis, construido en fibra de carbono, aporta ligereza y rigidez estructural, mientras que su batería de 70 kWh —asociada a una arquitectura eléctrica de 800 voltios— promete una autonomía de 400 kilómetros y la posibilidad de carga rápida del 15% al 80% en solo 15 minutos.


Aunque su precio triplica al del Hyundai Ioniq 5 N, otro hatchback deportivo eléctrico de referencia, el R5 Turbo 3E apela directamente a coleccionistas, nostálgicos del rally y amantes del diseño francés con estilo retro-futurista. Su limitada producción también asegura su exclusividad.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando