Las recientes actuaciones de Elon Musk en el ámbito político —desde su apoyo al presidente Donald Trump hasta su respaldo a un partido de extrema derecha en Alemania— han generado una ola de reacciones y protestas en su contra, muchas de las cuales han tenido una fuerte carga simbólica, como la registrada hace unos días en el Reino Unido y que involucró un tanque Sherman de la II Guerra Mundial y un Tesla Model 3.
Muchas de estas manifestaciones han tenido como blanco los autos eléctricos Tesla, empresa estrechamente ligada a Musk y que hoy enfrenta un complejo escenario debido a un inédito desplome de sus ventas a nivel mundial, en parte, por los "anticuerpos" que ha generado el empresario.
En ese contexto, hace unos días en el Reino Unido un veterano de la II Guerra Mundial de 98 años, llamado Ken Turner, decidió expresar su descontento con las posturas políticas del CEO de Tesla de forma contundente y simbólica.
En un video difundido en YouTube, Ken acusa a Musk de utilizar su poder e influencia para respaldar ideas políticas extremas en Europa, financiadas —según afirma— con las ganancias obtenidas por la venta de autos Tesla.
Para reforzar su mensaje, Turner se sube a un tanque Sherman, el mismo modelo usado durante la II Guerra Mundial, y lo conduce sobre un Tesla Model 3 azul, en una secuencia que busca representar simbólicamente su rechazo.
Según se conoció, el video fue publicado por el grupo político británico "Led By Donkeys", el cual ya había protagonizado anteriormente una protesta frente a la Gigafábrica de Tesla en Berlín-Brandenburgo.