La empresa eslovaca Klein Vision anunció que su innovador auto volador "AirCar" entrará en producción el próximo año y saldrá a la venta por un precio estimado de 800.000 dólares, similar al de un Lamborghini Revuelto de alta gama.
El vehículo biplaza, que ha sido objeto de pruebas durante los últimos cinco años, combina capacidades de conducción terrestre y vuelo aéreo, con una velocidad máxima de 250 km/h en el aire, frente a los 200 km/h que puede alcanzar en carretera.
El "AirCar", detalla una nota de Carscoops.com, incorpora un sistema que permite desplegar sus alas —almacenadas detrás del habitáculo durante la conducción— en solo dos minutos, transformándose en una aeronave con una envergadura de 8,2 metros. La aeronave está impulsada por un motor de origen sudafricano que entrega hasta 276 hp de potencia y se prevén versiones más potentes de hasta 340 hp.
A pesar de su apariencia futurista —que recuerda a una mezcla entre un auto de carreras de los años 80 y un avión de combate—, el "AirCar" no cuenta con cabina presurizada, por lo que su altitud máxima de vuelo está limitada a 3.050 metros.
Klein Vision proyecta que su creación podría ser utilizada no solo por particulares adinerados, sino también por empresas de taxis aéreos, en un mercado de movilidad aérea que se espera alcance un valor de 162.000 millones de dólares hacia 2034.