El fabricante de vehículos Skoda, hoy parte del Grupo Volkswagen, anotó un importante hito en su historia al fabricar en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) la unidad 5 millones de su modelo Fabia, convirtiéndose en el segundo auto de la marca en alcanzar esta meta de colocaciones tras el popular Octavia.
La primera generación del Fabia se fabricó sobre una plataforma completamente nueva del Grupo Volkswagen y destacó por ser uno de los autos con más espacio de su clase. Desde entonces, la compañía ha fabricado cuatro generaciones distintas de este modelo.
La cuarta generación actual cuenta con motores de combustión modernos y eficientes, así como con sistemas de seguridad avanzados, características que le permitieron al Fabia permanecer por mucho tiempo entre los modelos más vendidos de la marca. En 2024, el Fabia fue el tercer vehículo más popular de Skoda, con 117.100 unidades entregadas en todo el mundo.
El responsable de Producción y Logístca de Skoda, Andreas Dick, destacó que este logro fue "realmente excepcional", tanto para su equipo de producción como para la empresa en su conjunto.
"Dado el éxito continuado de la actual cuarta generación, un vehículo práctico y eficiente, repleto de tecnología moderna y con una amplia gama de características de seguridad, seguiremos fabricando el Fabia más allá de 2030", afirmó el ejecutivo.