EMOLTV

El Volkswagen Jetta logra máxima calificación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El sedán se produce actualmente en México y destaca por ofrecer seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar.

16 de Mayo de 2025 | 10:11 | Por Carlos Valdés
imagen
Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó su segundo resultado del año 2025 tras evaluar el renovado Volkswagen Jetta, modelo que alcanzó la máxima puntuación de cinco estrellas.

El sedán, indica el informe, obtuvo resultados sobresalientes en las evaluaciones de seguridad: 86,87% en protección para ocupantes adultos, 89,75% en ocupante infantil, 72,60% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías, y 91,06% en asistencia a la seguridad.

El Jetta, añade el reporte de Latin NCAP, se produce actualmente en México y destaca por ofrecer seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, mientras que los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS por sus siglas en inglés) están como opcional.


En esta oportunidad, el Jetta -que en 2019 ya fue evaluado en pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste- fue sometido a exámenes adicionales que incluyen latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), detección de punto ciego (BSD), frenado autónomo de emergencia (AEB) en distintos escenarios y sistemas de asistencia de velocidad (SAS), entre otros.

Aunque el modelo mantiene la misma estructura y equipamiento pasivo desde su evaluación anterior, demostró un buen desempeño general. La estructura fue considerada estable en el impacto frontal, y a pesar de que la puerta delantera se abrió durante el impacto lateral, la protección para los ocupantes adultos fue calificada como buena. También mostró una protección casi completa para los niños.

En cuanto a los sistemas avanzados de asistencia, el frenado autónomo de emergencia ofreció respuestas sólidas en las pruebas, aún cuando se observó margen de mejora en su desempeño frente a usuarios vulnerables de las vías.

El sistema SAS, por su parte, cumplió los requisitos técnicos y es parte del equipamiento de serie, a diferencia de los sistemas de asistencia de carril, que al no cumplir con los estándares de disponibilidad y rendimiento, no sumaron puntos.


Latin NCAP aclaró que esta evaluación fue solicitada voluntariamente por el fabricante, y es válida para todos los Volkswagen Jetta a partir del número de serie (VIN) 3VWSP6BU8SM000591.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, destacó el compromiso de Volkswagen con la seguridad desde la versión base del vehículo. Además reiteró su llamado para que se implemente en los países de la región "el etiquetado de seguridad obligatorio con clasificación por estrellas", ya que eso permitirá, explicó, "brindar información independiente y clara a los consumidores, al menos para los modelos más vendidos en cada mercado".

Por su parte, Stephan Brodziak, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, señaló la necesidad de mejorar la protección pasiva para peatones y urgió tanto a la industria como a los gobiernos a asumir un rol más activo en la promoción de vehículos seguros.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar