El fabricante estadounidense GMC presentó una importante actualización para la Hummer EV 2026, tanto en su versión Pickup como SUV. El modelo, conocido por su imponente tamaño y estilo audaz, incorpora mejoras en aceleración, tecnología y funcionalidades off-road que refuerzan su carácter extremo.
Entre las principales novedades, anunció la marca, destaca el nuevo modo "King Crab", una evolución del sistema "CrabWalk", que permite que las ruedas traseras giren más rápido que las delanteras para facilitar maniobras en terrenos estrechos. Esta función, ahora estándar en las versiones 2X y 3X, también estará disponible para modelos anteriores mediante actualización inalámbrica.
La gama 2026 incorpora además una versión de edición limitada llamada "Carbon Fiber Edition", que lleva al Hummer EV a acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos gracias al modo "Watts to Freedom" y una batería de 24 módulos. Este paquete de alto rendimiento incluye llantas negras de fibra de carbono de 22 pulgadas, neumáticos todoterreno, detalles exteriores en fibra de carbono y una cubierta de lona eléctrica.
Otros cambios incluyen carga bidireccional, amortiguadores reajustados para mejorar el confort y una actualización del sistema "Google Built-In", que ahora permite ver Amazon Prime Video durante las recargas. El sistema de asistencia al conductor Super Cruise Nivel 2 también fue mejorado y puede realizar cambios de carril automáticos.
Estéticamente, el Hummer EV suma dos nuevos colores exteriores, el "Coastal Dune" y el "Auburn Matte", además de dos combinaciones interiores denominadas "Granite Drift" y "Stealth Eclipse".
GMC indicó además que la producción del Hummer EV 2026 comenzará a fines de este año en la planta Factory Zero de Michigan. Si bien su precio final aún no se conoce se estima que será superior a los 99.045 dólares, valor del modelo actual.