EMOLTV

Consumidores franceses demandan a cuatro fabricantes automotrices por airbags defectuosos

En la acción se acusa a las marcas de haber tardado mucho tiempo en dejar de usar las bolsas de aire Takata tras conocer que estas eran un peligro para las personas.

19 de Mayo de 2025 | 11:30 | EFE / Carlos Valdés
imagen
Emol
La asociación de consumidores franceses "UFC-Que choisir" denunció ante la Justicia a los fabricantes de automóviles BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz y Toyota por seguir usando en sus vehículos airbags defectuosos de la marca japonesa Takata tras detectarse sus problemas de seguridad.

Esta denuncia, difundida este lunes, se une a la que "UFC-Que choisir" ya presentó contra otro constructor, específicamente Stellantis, el pasado mes de enero por los mismos motivos.


Los airbags Takata han registrado, en algunas ocasiones, una explosión incontrolada que ha llevado a la proyección de fragmentos metálicos capaces de provocar heridas mortales, incluso durante choques leves.

La asociación acusa a los fabricantes de vehículos de haber tardado años en retirar esos dispositivos de seguridad cuyas deficiencias ya se conocían desde 2014.

"La información brindada al consumidor ha sido, al mismo tiempo, tardía, voluntariamente opaca e incompleta", aseguró el organismo que representa a los consumidores.

La denuncia ante la Fiscalía de Versalles, en el suroeste de París, se presentó por los cargos de prácticas comerciales engañosas, estafa agravada y la puesta en peligro de vida de otra persona de manera deliberada.

Según la asociación de consumidores, a finales de marzo pasado se registró la muerte de una persona atribuida al airbag Takata y que iba a bordo de un Toyota en la isla francesa de Guadalupe.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar