EMOLTV

El Papa León XIV escogió un vehículo híbrido enchufable para su uso diario

Se trata de Volkswagen Multivan e-Hybrid, dejando atrás el pequeño Fiat 500L que usó el fallecido Papa Francisco y que fue un símbolo de la austeridad de su administración.

20 de Mayo de 2025 | 15:25 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
Con su reciente elección como máximo líder de la iglesia Católica, el Papa León XIV introdujo un importante cambio en la movilidad diaria del Vaticano, ya que reemplazado el Fiat 500L de su predecesor, el Papa Francisco, por un vehículo más amplio, moderno y sostenible, alineado con las nuevas tendencias de movilidad.


El elegido es un Volkswagen Multivan e-Hybrid, una furgoneta híbrida enchufable que combina espacio, eficiencia y tecnología. Esta decisión representa un giro notable respecto al estilo austero del Papa Francisco, quien optó por un modesto Fiat 500L blanco como su medio de transporte más frecuente durante su pontificado. Aún cuando Bergoglio también usó otros vehículos, el modelo italiano compacto y sin lujos se convirtió en un símbolo de sencillez papal.

En contraste, indica un reporte de Autobild.es, el nuevo Multivan de VW cuenta con siete plazas y un diseño sobrio en negro metalizado, ofreciendo mayor comodidad y capacidad para los traslados del Papa León XIV. La furgoneta, basada en la séptima generación (T7) de este modelo de Volkswagen, incorpora un sistema de propulsión que combina un motor a gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico de 115 caballos de fuerza, logrando un rendimiento combinado de 245 caballos de fuerza y 350 Nm de par.


Uno de los aspectos más destacados del vehículo es su capacidad eléctrica, ya que con una batería de 19,7 kWh, puede recorrer hasta 92 kilómetros en modo cero emisiones. El sistema permite una carga completa en dos horas y media con corriente alterna y ofrece carga rápida en solo 26 minutos desde el 10% al 80%.


El nuevo vehículo del Papa no solo destaca por su tren motriz eficiente, sino también por su completo equipamiento de serie, que incluye faros LED, asistente de frenado, climatizador de tres zonas, control de crucero, sensores de aparcamiento, sistema multimedia y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Su valor base en Europa, para su versión híbrida enchufable, ronda los 60.000 euros, sin contar extras o personalizaciones.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar