El fabricante surcoreano Hyundai concretó una interesante colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, en la que desafió a los estudiantes de diseño de transporte a imaginar una nueva experiencia para los conductores de la marca. El resultado fue el llamativo Hyundai Obsidian, un deportivo conceptual de cinco puertas que debutó en el Car Design Event 2025, realizado en la ciudad alemana.
El proyecto fue impulsado por una propuesta del jefe de diseño de Hyundai Europa, Eduardo Ramírez, y se desarrolló como un estudio de diseño sin especificaciones técnicas.
La propuesta ganadora, concebida por el estudiante Dominik Anders, destaca por su silueta monolítica, diseño aerodinámico y detalles orientados al lujo. Aunque carece de interior funcional y motorización, el Obsidian sugiere un enfoque eléctrico, gracias a sus proporciones y superficies cerradas.
Visualmente impactante, indica una nota de Carscoops.com, el modelo recuerda al Honda 0 Saloon Concept por su presencia general, y toma elementos del Tesla Cybertruck en la continuidad entre parabrisas y capó. Entre sus detalles destacan faros LED pixelados, llantas con acentos en rojo y un agresivo kit aerodinámico que incluye un difusor trasero.
El Obsidian fue exhibido junto a otros conceptos del grupo coreano, como el Kia EV2, el Hyundai Initium y el Genesis X Gran Convertible. Aunque su futuro probablemente se limite a exhibiciones, el modelo representa una potente demostración del talento de las nuevas generaciones para renovar el lenguaje estético de la industria automotriz.