El fabricante alemán de autos de alta gama Porsche vive tiempos de despedidas, ya que los modelos 718 Boxster y Cayman, en sus versiones a gasolina, saldrán definitivamente de la línea de producción el segundo semestre de este año, marcando el fin de una era para la marca de Stuttgart.
Así lo confirmó Frank Wiesmann, responsable de Comunicación de Producto de Porsche Cars North America, al sitio de Motor1.com, al indicar que probablemente las últimas unidades de estos ejemplares se fabricarán en octubre próximo.
Ambos biplaza, parte de la serie 982, ya habían sido retirados del mercado europeo el año pasado debido a nuevas exigencias en ciberseguridad, y ahora seguirán el mismo destino en el resto del mundo.
Así las cosas, la planta de Zuffenhausen, donde se ensamblan desde 2016, y la de Osnabrück, que asumió parte de la producción desde 2022, detendrán próximamente las líneas para estos icónicos deportivos.
El año 2024 marcó el último ciclo completo de producción para el coupé y el descapotable de motor central, con un alza del 15% en ventas (23.670 unidades). No obstante, durante el primer trimestre de 2025, las matriculaciones cayeron un 22% debido al progresivo retiro de estos modelos de varios mercados.
Porsche informó además que las ediciones especiales, como el Boxster RS Spyder y el Cayman GT4 RS, seguirán disponibles por un tiempo más largo, al estar exentas de las normativas europeas por su limitada producción.
Respecto a los sucesores de estos dos modelos, el fabricante alemán trabaja en nuevas versiones eléctricas, las que tardarán en llegar a los mercados, ya que la idea es que estos nuevos deportivos puedan ofrecer una experiencia aún más potente y dinámica. El CEO de la compañía, Oliver Blume, habló de un “mediano plazo” para conocer estos ejemplares.
En contraste, otros modelos como el Cayenne y el Panamera seguirán ofreciendo motorizaciones a gasolina, e incluso Porsche estudia nuevos vehículos térmicos e híbridos para sustituir al Macan. Además, no se descarta que futuros modelos eléctricos tengan versiones a combustión.