El bajo desempeño en ventas del Cybertruck de Tesla continúa generando dolores de cabeza para la compañía en Estados Unidos, ya que según reportes de medios locales, docenas de estas camionetas eléctricas —junto con otros modelos de la marca— están siendo almacenadas en el estacionamiento de un centro comercial en desuso a las afueras de Detroit, lo que ha generado multas municipales y la queja de los vecinos.
Según la normativa vigente, indican los reportes, la explanada del antiguo mall no puede ser usada para almacenar los vehículos eléctricos y de ahí la infracción extendida en contra del dueño del terreno.
De acuerdo con Crain’s Detroit Business, el municipio ya notificó al propietario del recinto sobre la infracción y admitieron que el proceso de cumplimiento de la norma, que obliga a retirar los vehículos, "tomará tiempo". Así lo declaró Charmaine Kettler-Schmult, directora de planificación y desarrollo comunitario de Farmington Hills.
La acumulación de vehículos, agrega un reporte de Carscoops.com, podría estar relacionada con la reciente apertura de una sala de exhibición de Tesla en West Bloomfield, muy cerca del centro comercial. Sin embargo, ni el dueño registrado del terreno ni el arrendador del centro —que será sometido a una remodelación— han respondido a las solicitudes de información.
El futuro del Cybertruck se ve complicado. Aunque Elon Musk afirmó haber recibido un millón de reservas, solo se vendieron 40.000 unidades en 2024, lejos de las 250.000 que Tesla había anticipado.
La competencia también ha hecho lo suyo, ya que la Ford F-150 Lightning, con un diseño más tradicional, ha superado en ventas al llamativo modelo de Tesla.
En un intento por revertir la situación, la empresa lanzó en abril una versión básica del Cybertruck con tracción trasera y un solo motor por unos 70.000 dólares. Además, ha ofrecido descuentos, planes de leasing y supercarga gratuita para atraer compradores.
Aun así, el exceso de inventario sigue siendo un problema evidente para la automotriz.