El legendario Ferrari F2001 chasis 211, conducido por Michael Schumacher durante la temporada 2001 de Fórmula 1, fue vendido por 15.980.000 euros durante una subasta exclusiva que se realizó en el marco del Gran Premio de Mónaco 2025.
La operación, indica un reporte de Motor1.com, marcó un nuevo récord para un monoplaza de Ferrari en subasta y lo posiciona como el segundo ejemplar de F1 más caro jamás vendido públicamente.
Organizada por RM Sotheby's el pasado 25 de mayo, la subasta fue la primera en celebrarse en colaboración con el F1 Paddock Club durante un fin de semana de carreras, lo que le otorgó una visibilidad única. De hecho, agrega el reporte, el evento reunió a numerosos coleccionistas internacionales, tanto en la sala como a través de conexiones telefónicas.
Este Ferrari F2001 es especialmente recordado por sus logros, ya que con este monoplaza Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco 2001 y selló su cuarto título mundial en Hungría esa misma temporada.
Esta fue además la última victoria del alemán en el exigente circuito urbano de Mónaco al volante de un Ferrari. Ese año, la escudería italiana también conquistó el campeonato mundial de constructores.
El auto subastado es el único chasis conocido con el que Schumacher logró tanto una victoria en Mónaco, así como un campeonato mundial en la misma temporada, lo que aumenta significativamente su valor histórico y simbólico.
Parte de la recaudación será destinada a la Keep Fighting Foundation, organización benéfica que continúa con el legado solidario de Schumacher en iniciativas sociales y científicas.