Después de casi dos décadas fuera del mercado, el regreso del legendario Toyota Celica parece estar más cerca que nunca. Aunque la marca japonesa no se ha referido oficialmente al tema, trascendió que los responsables del proyecto ya presentaron un prototipo del futuro deportivo a sus principales concesionarios.
Según informa MotorTrend, el modelo se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y se estaría a la espera de su aprobación definitiva para oficializar el retorno del icónico vehículo, producido originalmente entre 1970 y 2006.
Al respecto, el vicepresidente sénior de Planificación y Estrategia de Producto de Toyota Motor North America, Cooper Ericksen, confirmó que están trabajando en un modelo que "en teoría, podría llevar el nombre de Celica", siempre que obtenga la luz verde final.
Aunque evitó dar mayores detalles, aseguró que el desarrollo está bastante avanzado y que ya hay mulas de prueba evaluando el sistema de propulsión.
Todo indica que este posible nuevo Celica no será 100% eléctrico. A respecto, Ericksen citó al expresidente de la marca Akio Toyoda, quien dijo que "es muy difícil replicar esa sensación de conducción emocional en la pista con algo que no sea un motor de combustión interna tradicional", lo que sugiere que el futuro deportivo apostaría por una mecánica convencional.
En tanto, según publica Carscoops.com, el desarrollo del modelo se está llevando a cabo principalmente en Japón, lo que explicaría el hermetismo por parte de los ejecutivos de Toyota en Norteamérica al momento de abordar este proyecto.
Con el retiro del Supra y una nueva generación del GR86 en camino, todo apunta a que Toyota prepara el terreno para el regreso del recordado Celica, modelo que vendría a fortalecer y renovar su apuesta por los deportivos de alto rendimiento.