EMOLTV

Aston Martin Valkyrie LM: Máxima exclusividad y toda la adrenalina de Le Mans

El fabricante británico sólo fabricará 10 unidades de esta bestia automotriz. Quienes lo compren deberán tomar un curso para conducirlo.

16 de Junio de 2025 | 11:38 | Por Carlos Valdés
imagen
Aston Martin
Aston Martin lleva la emoción de las 24 Horas de Le Mans a un grupo muy reducido de afortunados millonarios con el lanzamiento del Valkyrie LM, una edición "ultralimitada" de su hiperdeportivo más radical. Solo se fabricarán 10 unidades, todas concebidas para ofrecer una experiencia de conducción extrema en pista, sin homologación para carreras oficiales, pero con el ADN puro de competición.


Basado en el prototipo que corre en el Mundial de Resistencia (WEC) y el IMSA, el Valkyrie LM conserva el motor V12 atmosférico de 6,5 litros y la sofisticada aerodinámica del modelo original.

Su potencia supera los 1.100 caballos y puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos, algo que es posible gracias a su tecnología heredada de la Fórmula 1.


Además de sus cifras de infarto, Aston Martin acompaña cada unidad con un programa exclusivo de entrenamiento personalizado para poder controlar "semejante bestia". Este curso consta de trabajo en simuladores de manejo y sesiones prácticas en circuito bajo la tutela de pilotos profesionales, además de soporte técnico completo, incluyendo almacenamiento y traslado del vehículo a cada pista seleccionada.


"El Valkyrie LM es la puerta de entrada al club más selecto de nuestra marca, ofreciendo una vivencia de resistencia comparable a la de nuestros pilotos oficiales", aseguró Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin.


Las entregas comenzarán el segundo trimestre del próximo año, sólo para quienes estén dispuestos a invertir alrededor de 6,5 millones de dólares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    cargando