La división militar de la estadounidense General Motors, GM Defense, trabaja en alianza con la empresa NP Aerospace, para suministrar su Vehículo Cuadrado de Infantería (ISV) a las fuerzas armadas del Reino Unido y otros miembros de la OTAN.
El vehículo militar, recoge una nota de Carscoops.com, está basado en la conocida pick-up Chevrolet Colorado ZR2 con quien comparte un 90% de sus piezas comerciales, lo que simplifica la logística, reduce costos y agiliza el mantenimiento en operaciones militares.
Impulsado por un motor turbodiésel Duramax de 2,8 litros y equipado con transmisión de seis velocidades, el ISV puede transportar hasta nueve soldados y se puede adaptar a distintas plataformas aéreas de transporte, desde aviones C-17 hasta helicópteros Chinook.
Este modelo y su versión Vehículo Utilitario de Infantería (IUV) operan desde hace algunos años en Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa, ahora con la posibilidad de sumarse a las fuerzas del Reino Unido, donde buscan actualizar su parque de vehículos.
"Nuestro objetivo es ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad para el Reino Unido con velocidad, eficiencia y capacidades mejoradas aprovechando las amplias inversiones de GM en I+D de movilidad, desarrollo de productos y fabricación", dijo al respecto el presidente de GM Defense, Steve duMont.
A esto se suma la experiencia de NP Aerospace en fabricación de blindaje, integración tecnológica, mantenimiento y soporte de vehículos.