El Chevrolet Corvette E-Ray está sufriendo una rápida devaluación en el mercado de segunda mano en Estados Unidos pese a ser considerado uno de los modelos más innovadores y rápidos de la marca gracias a su motorización híbrida.
El deportivo, que combina un motor V8 de 495 hp con un propulsor eléctrico de 160 hp para entregar un total de 655 hp y tracción en las cuatro ruedas, se destacó en su lanzamiento como el Corvette de serie más rápido de la historia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.
Chevrolet Corvette E-Ray
No obstante, pese a estas cualidades, la falta de interés de los consumidores ha hecho caer fuertemente su precio de reventa, superando incluso el 20%. Irónicamente el responsable de esto es la propia marca.
Según publica Carscoops.com el propietario de un E-Ray que pagó 135.915 dólares por el ejemplar terminó por subastarlo en sólo 103.000 dólares, es decir un 24% menos que su valor original, pese a que recorrió sólo 180 km.
Chevrolet Corvette ZR1
Este fenómeno, añade la publicación, es en gran medida responsabilidad del propio fabricante que al poco tiempo de lanzar el híbrido, anunció la llegada de versiones más potentes como el ZR1 y el ZR1X, desplazado rápidamente su protagonismo, afectado su valor de reventa.
A pesar de contar con opciones premium como elevador de eje delantero, detalles en fibra de carbono y ser un hito por su configuración híbrida y tracción total, la fuerte depreciación pone en alerta ante la cambiante dinámica del mercado de deportivos de alto rendimiento.