Imagen referencial creada con IA
Las bajas ventas que ha experimentado el fabricante de autos eléctricos Tesla en Estados Unidos le han generado no pocos problemas, entre ellos dónde dejar los cientos de vehículos que están sin comercializar, algo que se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para la marca.
Hace ya unas semanas, publica el medio Jalopnik.com, se conoció que la automotriz estaba usando los estacionamientos de un centro comercial en desuso a las afueras de Detroit, Michigan, para almacenar sus vehículos, generando el reclamo de los vecinos y multas municipales.
Ahora una jueza estatal ordenó el retiro de los más de 200 vehículos Tesla que permanecían estacionados desde hace meses en el centro comercial Hunter’s Square, en el suburbio de Farmington Hills, cerca de Detroit.
La medida fue dictada el pasado 4 de junio en el Tribunal del Distrito 47 y se basó en una infracción al código municipal que prohíbe el almacenamiento prolongado de vehículos en ese tipo de recintos.
Según confirmó el administrador municipal Gary Mekjian, los autos fueron retirados antes del 19 de junio, sin que se conozca el destino actual de los vehículos.
Por su parte, empleados de Tesla aseguraron a CBS News Detroit que los autos ahí estacionados estaban vendidos y listos para su entrega, y que el dueño del centro de servicio Tesla cercano también es propietario del centro comercial y de ahí su uso temporal.