Finalmente el buque de carga Morning Midas, que se incendió a inicios de junio con cientos de autos en sus bodegas, se hundió en aguas internacionales a unos 724 kilómetros al suroeste de Adak, Alaska, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
La nave transportaba un total de 3.048 vehículos, incluidos 681 híbridos y 70 eléctricos, estos últimos señalados como posible origen del fuego, aunque la causa aún no ha sido confirmada.
El hundimiento, según recogen medios internacionales, ocurrió a las 17:35 horas del pasado lunes y el barco descendió hasta una profundidad estimada de 4.999 metros.
Al momento del siniestro, el barco llevaba a bordo además 350 toneladas métricas de gasóleo marino y 1.530 toneladas métricas de fueloil muy bajo en azufre.
A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades no han detectado contaminación visible, aunque continúan monitoreando el área con apoyo de dos buques de salvamento equipados para contener posibles filtraciones.
El Morning Midas, de bandera liberiana, había partido de Yantai, China, el 26 de mayo con destino a México. El 4 de junio, una densa columna de humo fue observada saliendo desde la cubierta del barco, donde se encontraban los vehículos eléctricos.
Tras el inicio del incendio, los 22 tripulantes lograron evacuar la nave en un bote salvavidas y fueron rescatados sin lesiones por el carguero Cosco Hellas. Ahora las investigaciones continúan para determinar las causas del incendio y evaluar posibles riesgos medioambientales asociados al naufragio.