EMOLTV

IA al servicio del arriendo de autos: le cobraron 440 dólares por un pequeño rayón al devolver el vehículo

El auto fue sometido al escaneo exhaustivo de la Inteligencia Artificial que arrojó un rayado en la rueda a lo largo de 2,5 cm.

30 de Junio de 2025 | 17:30 | Patricio Gutiérrez
imagen
Youtube
La Inteligencia Artificial ha generado un impacto en diferentes industrias y el sector automotriz no ha estado ajeno a esta revolución. Desde el diseño y la producción, hasta la experiencia del usuario final, se han visto beneficiados gracias a esta tecnología que sigue en constante crecimiento.

Ese contexto de avance tecnológico también ha sido aprovechado por las empresas de arriendo de vehículos en Estados Unidos. La firma Hertz decidió comenzar a utilizar estaciones de inspección que cuentan con Inteligencia Artificial para conocer al detalle el estado de sus autos, informa Motorpasion.

Se trata de un arco que cuenta con cámaras de alta resolución que realizan un escaneo completo en cosa de segundos. Son tres sistemas independientes: uno revisa los bajos del vehículo, el otro comprueba la calidad de los neumáticos y el tercero se centra en la carrocería completa.

Según explica el mencionado medio, los datos que recogen se compilan en una imagen 3D del vehículo y se utilizan para determinar si el vehículo está dañado o necesita mantenimiento.

Aunque la tecnología promete convertirse en un aliado para las empresas, lo cierto es que algunos conductores ya comenzaron a “sufrir” con su capacidad minuciosa para detectar hasta el más mínimo rayón o desperfecto en los autos de arriendo, lo que ha generado controversias al momento de devolver los vehículos.

Eso es lo que vivió Patrick, un conductor de EE.UU. que alquiló un vehículo Volkswagen y que, según informa Motorpasión, al momento de regresarlo en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta le cobraron una factura de 440 dólares por un munúsculo raspón en una rueda.

El auto fue sometido al escaneo exhaustivo de la IA que arrojó un rayado en la rueda a lo largo de 2,5 cm y ya tenían la factura preparada: 250 dólares por la reparación, 125 por el proceso de detección de daños y estimación del pago y 65 por gastos administrativos.

"Ahorrar 30 dólares para aceptar la responsabilidad no vale la pena", dijo el conductor a The Drive.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?