Un icónico deportivo que apareció en la cinta "Rápido y Furioso: Reto Tokio" acaba de hacer noticia tras venderse en una por impresionantes 1,22 millones de dólares.
Se trata del Mazda RX-7 VeilSide que manejaba el personaje de Han en la tercera entrega cronológica de la icónica saga protagonizada por el actor Vin Diesel, quien interpreta a Dominic Toretto.
Según se informó, se trata de uno de los dos modelos originales (1992) que se produjeron para el rodaje de la cinta de acción y que fue vendido en el Reino Unido por 911.000 libras esterlinas, es decir 1,22 millones de dólares.
A diferencia de muchos autos de película que solo sirven como decoración, este RX-7 es completamente funcional. Conserva su motor turboalimentado de doble rotor, reconstruido por el preparador japonés RE-Amemiya y con una potencia cercana a los 280 caballos.
Gracias a su bajo peso (1.050 kg), el deportivo ofrece un desempeño notable. Además, mantiene en su interior el sistema de óxido nitroso (NOS), actualmente desconectado, que puede ser reactivado.
Este modelo destaca por su exclusivo kit de carrocería "Fortune" de VeilSide, que reemplaza casi todos los paneles originales, salvo el techo y el portón trasero.
También fue actualizado con frenos nuevos, suspensión coilover, embrague y un sistema de escape Blitz Nur-Spec. En el interior, los asientos tipo butaca, los detalles en carbono y aluminio refuerzan su carácter de auto de culto.
Aunque el vehículo muestra cierto desgaste por el paso del tiempo y requiere una revisión mecánica antes de volver a la acción, indica una nota de Carscoops.com, sigue siendo una pieza de colección codiciada.
Esto auto, añade el artículo, no solo por representar un ícono del tuning de los años 2000, sino que también es parte del legado cinematográfico de una de las sagas más taquilleras del cine de los últimos años y, hoy en día, uno de los autos más reconocibles de la pantalla grande.