Del 9 al 14 de septiembre próximo, la ciudad de Múnich (Alemania) volverá a ser el epicentro de la innovación automotriz gracias a una nueva edición del IAA Mobility, evento que desde 2021 reemplazó al clásico Salón de Fráncfort.
Este año, indicaron sus organizadores, la cita tuerca reunirá a fabricantes europeos, asiáticos y algunos estadounidenses – como Ford – para presentar sus modelos más esperados y llamativas propuestas conceptuales que adelantan el futuro de la automoción.
Entre las novedades más destacadas, indica Motor1.com, está el debut del BMW iX3, primer modelo eléctrico con la plataforma Neue Klasse del fabricante alemán. A este ejemplar se suma el también esperado Audi Q7 de nueva generación, que crecerá en tamaño y tecnología.
Siguiendo con los fabricantes germanos, Mercedes-Benz revelará en el Salón de Múnich el GLC eléctrico y el hiperauto AMG GT XX Concept de 1.360 CV. Porsche, por su parte, mostrará el nuevo Cayenne eléctrico.
En tanto, el gigante automotriz Volkswagen buscará el protagonismo con la presentación del esperado ID.2, su utilitario eléctrico que llegará acompañado del concept ID.2 X y del renovado T-Roc híbrido, mientras que la sueca Polestar anticipará su futuro sedán deportivo Polestar 5, con más de 800 caballos.
La fuerte presencia china también marcará pauta en la cita automotriz. BYD, Leapmotor, Dongfeng y GAC se presentan con una gama variada que va desde vehículos urbanos hasta robotaxis.
En tanto, Hyundai, Kia, Renault, Genesis y CUPRA también llevarán estrenos eléctricos, consolidando la electrificación como eje central del salón. Incluso marcas como Lucid, Togg y Smart apuestan por usar esta vitrina para entrar con fuerza en el mercado europeo, añade el reporte.