Cuando se piensa en Volkswagen, lo primero que viene a la mente suelen ser famosos autos como el Golf, la icónica Kombi o el legendario Beetle. Sin embargo, el producto más vendido de la histórica compañía automotriz alemana no tiene ruedas ni motor, ya que es una salchicha.
Se trata de la "Currywurst Volkswagen", un embutido de cerdo con salsa de tomate especiada que se fabrica desde 1973 en la planta de Wolfsburgo. Lo que comenzó como un alimento para los trabajadores de la fábrica terminó convirtiéndose en un fenómeno comercial.
El mismo que ahora vuelve a llamar la atención con el anuncio de una nueva versión que permitirá expandir sus ventas en todo el país.
A lo largo de las décadas, la empresa automotriz ha vendido millones de unidades de esta salchicha, que incluso tiene su propio número de parte en el catálogo oficial de repuestos. Se trata del "199 398 500 A", un detalle que subraya su estatus de "producto original" de la marca.
La currywurst se ha convertido en parte del ADN de Volkswagen. Fue creada por cocineros de la propia planta y su receta es un secreto celosamente guardado.
Su popularidad ha llegado tan lejos que se ha exportado a varios países y se ofrece en versiones tradicionales y veganas, junto con un kétchup especial.
Su relevancia interna es tal que en 2021, cuando la empresa intentó retirarla de algunos comedores corporativos, la medida fue rápidamente revertida ante la fuerte reacción de los empleados.
Ahora, la salchicha vuelve a captar la atención gracias a una "nueva versión para llevar", anunciada por el CEO de la compañía, Thomas Schäfer. El paquete, ya disponible en Alemania, contiene 170 gramos de currywurst y 180 gramos de salsa, listo para consumir y ampliar su récord interno, ya que por volumen de ventas, es el producto más exitoso de la compañía.