El año pasado Chevrolet dio por finalizada la sexta generación del popular Camaro, uno de sus modelos más emblemáticos y referente indiscutido de los muscle car. Pero su historia está lejos de terminar, ya que según declaraciones del presidente de General Motors, Mark Reuss, el nombre “Camaro” podría resucitar como un nuevo sedán deportivo, que ofrezca estilo, funcionalidad y diversión.
La idea de mantener con vida este esta icónica denominación responde a una estrategia más amplia de General Motors, que incluye la renovación de camionetas y SUV, así como una transición gradual hacia modelos híbridos y eléctricos, sin abandonar por completo los motores de combustión.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, se espera que este "nuevo Camaro" llegue en algún momento de 2028 como un sedán de cuatro puertas, diseñado para atraer a un público más amplio que el tradicional cupé deportivo.
Los trascendidos, publica una nota de Carscoops.com, apuntan que Chevrolet optaría por una motorización híbrida o electrificada en línea con las tendencias actuales, pero sin dejar de lado totalmente las variantes con motores de combustión. Esto permitiría al modelo competir con futuras versiones del Dodge Charger o con el rumoreado Ford Mustang Mach 4, ambos también en transformación hacia formatos más versátiles.
En entrevistas recientes, Reuss definió la fórmula del próximo Camaro como combinación entre "belleza, un toque de funcionalidad y diversión", y aseguró que la marca tiene la capacidad para hacerlo realidad.
La posible transformación del Camaro no es un caso aislado. En esa línea, vale recordar que Chevrolet también prepara una nueva familia de vehículos eléctricos, que comenzará con un Bolt rediseñado y que debe ser presentado este año, para ampliarse en 2028 con el lanzamiento de algunos crossover eléctricos compactos.
Por ahora, la estrategia de GM parece ser más flexible que radical. Aunque avanza en su electrificación, la compañía aún apuesta por mantener una variedad de opciones de motorización, especialmente ante la caída en los incentivos y ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
La renovación, agrega el reporte, también incluye una extensa actualización de camionetas y SUV, como la Silverado, Blazer, Traverse, Equinox y Trailblazer, varias de las cuales recibirán versiones híbridas enchufables hacia fines de la década.