La compañía británica Bo presentó el "M Turbo", un scooter 100% eléctrico calificado como el más rápido del mundo. El vehículo está inspirado en la tecnología de la Fórmula 1 y fue diseñado para alcanzar velocidades superiores a los 160 km/h y romper récords en pistas o circuitos, nunca para uso urbano.
Equipado con un sistema de doble motor de 24 kW y una batería de 1.800 Wh, el "M Turbo" promete una autonomía de hasta 240 km con una sola carga y destaca por presentar, por ejemplo, entradas de aire dinámicas similares a las utilizadas en los frenos de F1 a fin de mantenerlo en temperaturas seguras.
Según la empresa, su relación peso/potencia supera incluso a la de un Bugatti Veyron y próximamente será usado para intentar romper algunas marcas.
El CEO de Bo, Oscar Morgan, explicó a Euronews que su intención es superar los 100 km/h en presencia de los jueces del Guinness World Record durante la Semana de la Velocidad de Bonneville, en Utah, y eventualmente alcanzar los 200 km/h.
Actualmente, el patinete eléctrico más veloz en producción es el InMotion RS, el que ofrece un límite de 100 km/h.
El "M Turbo" tiene un chasis de aluminio y frenos de disco Hope V4 en ambas ruedas. "No está hecho para ir al supermercado o al gimnasio", advirtió Morgan, quien dijo que este scooter "es aterrador y no es muy seguro". De ahí que "no esperamos que mucha gente monte en el Turbo", sentenció Morgan.
Este "monstruoso" scooter eléctrico, añadió el CEO, no se comercializará masivamente, pero sí se fabricará en edición limitada para coleccionistas o pilotos autorizados, con un precio de partida de 27.500 euros, suficiente para comprar un auto cero kilómetros.
Oscar Morgan añadió que las primeras entregas están previstas para 2026.