El fabricante estadounidense General Motors reveló en su centro de diseño de Estados Unidos el California Corvette Concept, ejemplar que forma parte de una trilogía conceptual que reinterpreta el futuro del legendario modelo. Este es el segundo integrante de la serie y llega tras la presentación del primer modelo en Londres, el pasado mes abril.
Aunque el California Corvette Concept no representa una nueva generación del deportivo, sí deja en evidencia que GM ya proyecta el reemplazo de la octava generación del modelo, actualmente en la mitad de su ciclo de vida.
En líneas generales, dijeron desde la marca, el nuevo prototipo representa un ejercicio de diseño, con un enfoque futurista y una fuerte inspiración en el estilo californiano.
"El sur de California ha estado en el corazón de la cultura automotriz y del diseño durante un siglo", dijo al respecto Brian Smith, director del centro de diseño de GM en Pasadena. "Queríamos asegurarnos de que este concepto fuese desarrollado desde esa perspectiva local, pero con una mirada global", añadió.
Con una carrocería de formas angulosas, muy baja y afilada, el California Corvette Concept recuerda más a un prototipo de competición que a un modelo de calle. Destacan sus delgados faros integrados en el frontal, un gran splitter aerodinámico, laterales con enormes entradas de aire y una parte trasera con alerón retráctil y difusor de competición. Todos estos detalles, añaden, apuntan a maximizar el rendimiento del auto, así como también su eficiencia aerodinámica.
El interior es igual de radical con dos asientos de carreras con arneses de seguridad y una cabina envolvente de color rojo, dominada por fibra de carbono y pantallas digitales. El volante, de estilo aeronáutico, refuerza el carácter experimental del prototipo.
Solamente un trabajo conceptual
Aunque GM no entregó detalles técnicos del ejemplar, está confirmado que se trata de un modelo 100% eléctrico. Sin embargo, el fabricante aclara que no tiene planes inmediatos de lanzar un Corvette eléctrico de producción, tal como lo indicó tras el lanzamiento del primer concepto de la trilogía.
Para muchos fanáticos, la idea de un Corvette sin motor V8 sigue siendo difícil de aceptar, por lo que GM mantiene por ahora estos desarrollos en el terreno del diseño y la exploración creativa.
La trilogía conceptual se completará antes de que termine el año, y aunque ninguno de estos prototipos llegue a producción, anticipan hacia dónde podría dirigirse la evolución estética y tecnológica del legendario deportivo estadounidense.