El fabricante chino de vehículos BYD marcó un nuevo hito en lo que respecta a la transición eléctrica al convertirse en la primera automotriz del mundo en producir 13 millones de unidades de vehículos enchufables.
Según informó la compañía la unidad que alcanzó esta simbólica meta fue un modelo U7 de su marca de lujo Yangwang, el que salió de la línea de producción el 21 de julio pasado.
Superar la barrera de las 13 millones de unidades electrificadas fue calificado como un momento histórico que no sólo simboliza un importante logro para BYD, sino para los esfuerzos en la transición a energías más limpias en el transporte.
(Yangwang U7)
En esa línea, BYD reiteró su compromiso de electrificar toda su gama de modelos, en todas sus marcas, con una oferta compuesta exclusivamente por vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables con la tecnología DM-i.
Estas innovaciones y precios asequibles en distintos mercados mundiales ha permitido a la compañía pasar de los 10 millones de vehículos enchufables producidos a alcanzar los 13 millones en tan sólo ocho meses. Para poner en contexto este logro, en BYD recordaron que demoraron 13 años en fabricar su primer millón de vehículos de nuevas energías.
Durante la primera mitad de 2025, BYD vendió un total de 2.145.954 de turismos enchufables en todo el mundo. De esta cifra, un total de 470.086 vehículos se vendieron en mercados extranjeros, lo que supone un crecimiento interanual del 128,5%.
El Yangwang U7 fue el modelo escogido para alcanzar las 13 millones de unidades de vehículos enchufables producidos en todo el mundo. Este ejemplar, que ya se encuentra a la venta en el mercado chino, está equipado con las tecnologías más innovadoras de la marca, como el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-Z, la e4 Platform y un motor bóxer.