El Lamborghini Revuelto es una verdadera joya tecnológica con 1001 caballos de fuerza gracias a un sistema motriz híbrido que combina un motor V12 con tres propulsores eléctricos y cuyo valor ronda los 600.000 dólares. No obstante, un inusual fallo en sus llamativas puertas de tijera obligó a la marca italiana a emitir una alerta de seguridad y ordenar el retiro de 27 exclusivas unidades.
Según se indicó, sus puertas, que se abren verticalmente, podrían cerrarse sin previo aviso, lo que representa un evidente riesgo a la seguridad de sus ocupantes.
El aviso entregado por Lamborghini a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), precisa una nota de Jalopnik.com, explica que el problema radica en los pasadores esféricos que fijan los resortes de gas, los cuales mantienen las puertas abiertas.
Si estos pasadores no están correctamente ajustados, agrega el reporte, podrían soltarse, provocando que las puertas se cierren bruscamente por su propio peso. Esto no solo podría causar lesiones, sino también dificultar o impedir la salida de los ocupantes del vehículo.
El defecto afecta a 20 unidades del Revuelto modelo 2024 y a siete del modelo 2025. Lamborghini informó que notificará a los propietarios a partir del 6 de septiembre, aunque los vehículos ya pueden ser llevados a los concesionarios para inspección y reparación sin costo.
Hasta el momento, se aseguró que no se han reportado accidentes ni heridos relacionados con esta falla y que todas las unidades producidas después de detectar el problema fueron revisadas y que se implementaron mejoras en los procesos de ensamblaje para evitar errores similares en el futuro.