El nuevo BMW M3 CS Touring estableció un hito al convertirse en el vehículo familiar de producción más rápido en recorrer el legendario circuito alemán de Nürburgring, completando una vuelta en 7:29.490 minutos.
Este logro fue alcanzado por el piloto e ingeniero de desarrollo de BMW M, Jörg Weidinger, quien logró superar por más de cinco segundos el tiempo del anterior récord del M3 Touring convencional, ejemplares con perfil familiar y que combina altas prestaciones con espacio y funcionalidad.
El M3 CS Touring, presentado a comienzos de este año, es una versión optimizada del M3 Touring, equipada con un motor biturbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla 543 caballos de fuerza. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho velocidades y el sistema M xDrive, que prioriza la tracción trasera.
Esto permite que el auto acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcance los 300 km/h.
Además del rendimiento, el modelo mantiene su carácter práctico al ofrecer entre 500 y 1510 litros de capacidad de carga, dependiendo de la configuración de asientos, lo que lo convierte en una opción real para el uso diario.
La marca alemana liberó un video oficial de la vuelta récord, y aunque no ha confirmado nuevos intentos de superación, se espera competencia con ejemplares como el Audi RS5 Avant.
En palabras del CEO de BMW M GmbH, Franciscus van Meel, este récord reafirma que el M3 CS Touring "combina a la perfección el ADN de las carreras con la facilidad de uso diario".