Los fabricantes de vehículos de lujo intentan ser muy selectivos en cuanto a quiénes son sus clientes y, en ese contexto, se conoció que la marca italiana Lamborghini inició acciones legales en contra de uno de sus concesionarios a quien acusa de vender sus deportivos a terceros no autorizados, incluyendo a personas que estarían vinculadas al crímen organizado.
Según publica Carscoops.com, la demanda de la casa de Sant'Agata Bolognese en Estados Unidos es contra el concesionario Gold Coast Exotic Imports, en Illinois, al que acusa de vender ilegalmente sus vehículos a intermediarios no autorizados, incluyendo a delincuentes, narcotraficantes y proxenetas.
Lamborghini indica que en 2023 la cuestionada firma comercializó al menos 32 deportivos de la marca de manera irregular a personas indebidas.
La demanda, presentada ante tribunales estadounidenses y dada a conocer por el “Chicago Sun Times”, sostiene que el cuestionado concesionario no respetó el contrato que prohíbe la venta a revendedores no autorizados y otras personas.
En algunos casos, agrega el escrito, los autos habrían terminado en manos de personas con antecedentes por fraude y lavado de dinero, incluso vinculadas a narcotraficantes y proxenetas.
Lamborghini alega que desde 2019 ha pagado más de 4 millones de dólares en bonificaciones al concesionario y que algunos clientes fueron obligados a pagar sobornos para acceder a modelos exclusivos, mientras que la demandada Gold Coast niega los cargos.
Pese al conflicto, ambas partes estarían explorando un acuerdo extrajudicial para resolver las reclamaciones, incluyendo otras disputas pendientes ante la Junta de Revisión de Vehículos Motorizados de Illinois.