El fabricante alemán de vehículos de alta gama Mercedes-Benz entregó un adelanto del nuevo GLC eléctrico, modelo escogido para estrenar el nuevo rostro de la marca en el segmento de los cero emisiones, y que sobresale por ostentar una llamativa parrilla con hasta 942 puntos de luz.
Según dijeron sus responsables, se trata de una reinterpretación moderna de las clásicas parrillas de la marca, inspirada en modelos icónicos como el 600 Pullman y los clásicos Clase S.
Este nuevo frontal marca además el inicio de una nueva etapa para los vehículos eléctricos de la firma alemana, y busca revitalizar sus ventas con una apuesta visual más audaz.
El concepto estético del futuro GLC fue bautizado como "Sensual Purity" (Pureza Sensual), y según el jefe de diseño del grupo, Gorden Wagener, la nueva parrilla representa "la cara del futuro" y redefine el rostro de la marca.
El GLC eléctrico contará con una versión base de parrilla que incluirá marco cromado, efecto de cristal ahumado e iluminación de contorno. Como opción, los clientes podrán elegir una versión con iluminación animada, estrella central iluminada y los 942 píxeles que componen su sofisticado diseño.
Este nuevo frontal también se incorporará progresivamente en otros modelos de la gama, incluidos los de combustión interna. El debut oficial del GLC eléctrico tendrá lugar el 7 de septiembre en el Salón de la Movilidad de Múnich.