El piloto neerlandés Max Verstappen, tetracampeón mundial de Fórmula 1, no se guardó nada al calificar como "anticonducción" a los vehículos con tracción delantera, asegurando que manejarlos le resulta "muy aburrido" y que incluso, en simuladores, le parece "lo peor que hay".
Las declaraciones se produjeron durante una prueba a bordo de un Ford RS200 junto al periodista Chris Harris, poco antes de que el actual piloto de Red Bull se pusiera al volante de un Mustang GTD, un deportivo de tracción trasera impulsado por un potente motor V8.
Curiosamente y pese a su opinión persona, recuerda una nota de Mortor1.com, Verstappen ha participado en el pasado en campañas promocionales de vehículos con tracción delantera, como el Honda Civic Type R, considerado uno de los deportivos compactos más destacados del mercado y el más rápido de su tipo en el circuito de Nürburgring.
El piloto neerlandés se ha mostrado cada vez más cercano a Ford, marca con la que Red Bull desarrollará sus nuevas unidades de potencia a partir de la temporada 2026 y hasta, al menos, 2030.
Esto marcará el fin del vínculo con Honda, cuyo motor V6 turboalimentado de 1.6 litros aún impulsa al RB21 de este año, pese a la salida oficial de la firma japonesa tras el campeonato de 2021.
Aunque algunos fanáticos de modelos icónicos como el Honda Civic Type R o el Volkswagen Golf GTI podrían sentirse tocados por los dichos del piloto de F1, lo cierto es que se trata simplemente de la opinión personal de un multicampeón acostumbrado a monoplazas y deportivos de élite, más que a vehículos un poco "más terrenales".