El fabricante estadounidense Dodge puso en pausa su transición eléctrica y anunció la llegada de un nuevo Charger termico, que montará un motor Hurricane biturbo de seis cilindros en línea. Esta versión se denomina "Sixpack" y rinde homenaje a la tradición mecánica y al legado de alto rendimiento de la marca.
Según informó la compañía, el modelo mantiene la línea de diseño del Daytona, su versión 100% eléctrica, pero con elementos que evidencian su propulsión térmica, como entradas de aire adicionales y escapes dobles. La gama ofrecerá potencias de 426 y 557 caballos de fuerza.
La decisión responde a la baja demanda del Charger eléctrico, presentado hace 17 meses como el primer “muscle car” cero emisiones de la historia, pero cuyas ventas no cumplieron las expectativas.
A raíz de eso, el fabricante optó por lanzar un nueva versión del modelo, con un diseño muy similar al ejemplar a batería, pero con diferencias en sus líneas que dan cuenta su bloque térmico como notorias entradas de aire adicionales y escapes dobles.
La gama se estructurará en dos acabados, indicó el fabricante. La primera será la versión R/T que destacará por ofrecer 426 CV y 635 Nm de par, para alcanzar los 270 km/h como velocidad punta, mientras que el Scat Pack, versión de alto rendimiento, eleva la potencia a 557 CV y 720 Nm, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 285 km/h.
Entre el equipamiento, el R/T incluye llantas de 18 pulgadas, cuadro digital de 10,25 pulgadas y sistema de escape activo; el Scat Pack Plus añade cuadro de 16 pulgadas, tapicería de cuero Nappa, techo panorámico y mejoras en la iluminación LED. Todos los modelos cuentan con tracción integral, aunque los Scat Pack permiten desconectar el eje delantero para reducir consumo o activar un modo de tracción trasera para "quemar rueda".
Los pedidos, recoge una nota de AutoBild.es, para el Charger Scat Pack de dos puertas se abrirán el 13 de agosto, mientras que las variantes de cuatro puertas y el R/T llegarán en la primera mitad de 2026.
Los precios en Estados Unidos, informó Dodge, parten desde 49.995 dólares para el R/T y 54.995 dólares para el Scat Pack, mientras los más fanáticos de la marca esperan que se hagan realidad los rumores que ya dan cuenta de la futura llegada de una versión Hemi con motor V8.