El BMW Speedtop Concept, un exclusivo shooting brake basado en el Serie 8, causó sensación en el mundo de los vehículos de lujo y coleccionistas, ya que según la marca alemana sus 70 unidades anunciadas se vendieron en tiempo récord.
Presentado en mayo en el prestigioso evento de Villa d’Este, el exclusivo ejemplar causó tal sensación que según su CEO, Oliver Zipse, todos los ejemplares se vendieron "inmediatamente" tras su debut en el Lago de Como.
Aunque BMW no ha revelado su precio oficial, Zipse adelantó que su valor se sitúa en “el rango superior de precios, nunca antes alcanzado” por la marca.
En ese contexto, fuentes de la compañía citadas por BMW Blog estiman que su valor podría rondar unos 500.000 dólares (más de 430.000 euros).
El Speedtop cuenta con carrocería específica y una zaga estilo shooting brake. En su interior, esconde el motor V8 biturbo de 4,4 litros del M8, capaz de entregar al menos 625 CV, con tracción total y transmisión automática de ocho velocidades.
Este modelo es el segundo proyecto especial de BMW presentado en Villa d’Este tras el Skytop, de 2024, del que solo se fabricaron 50 unidades.
La rápida venta del Speedtop, precisa una nota de Motor1.com, deja en evidencia la creciente demanda por ediciones limitadas, por lo que la marca alemana ya anticipa que podrían llegar más modelos exclusivos en los próximos años, especialmente bajo el sello BMW M.