En el marco de la Semana del Automóvil de Monterey, el fabricante estadounidense Ford presentó un llamativo prototipo “Bronco Roadster” creado para rendir homenaje a los 60 años de historia de este ícono todoterreno, propuesta que destaca por ofrecer un diseño inspirado en el Bronco Roadster de 1966, rescatando la esencia de la simplicidad y la diversión del modelo original.
El primer Bronco, recuerda una nota de Jalopnik.com, se comercializó en tres versiones: pickup de dos puertas, familiar con techo desmontable y roadster sin puertas ni techo.
Esta última versión es la que inspira el prototipo revelado ahora en el evento motor. El ejemplar elimina asientos traseros, puertas y jaula antivuelco, incorporando detalles como la rueda de repuesto a la vista, el portón trasero con la inscripción retro “Ford” y parachoques que recuerdan a los cromados originales.
El diseño también destaca por su estética bicolor, con carrocería blanca y un tono marrón retro en la parte inferior, además de asientos de cuero plateado y rines Fifteen52 Analog. Incluso incorpora transmisión manual, evocando el carácter del modelo clásico.
Para lamento de muchos fanáticos del modelo, la marca del óvalo azul descartó la posibilidad que esta llamativa versión llegue a la línea de producción, pero dejó la puerta abierta para que los entusiastas de los Bronco y preparadores independientes puedan personalizar sus 4x4 siguiendo esta misma propuesta.