Este fin de semana, los coleccionistas de vehículos de lujo y objetos de la realeza británica tendrán una oportunidad única, ya que será subastado un lujoso Range Rover de 2006 que perteneció a la Reina Isabel II y que destaca por haber sido desarrollado por la división de pedidos especiales de Land Rover (SVO).
El ejemplar saldrá al ruedo el 23 de agosto en el Circuito de Silverstone en un evento organizado por la empresa Iconic Auctioneers.
El todoterreno forma parte de la generación L322, aunque con modificaciones exclusivas encargadas para la Reina Isabel II, incluídas sus mascotas.
Destaca el vehículo por su carrocería en Verde Tonga, interior en cuero Oxford color arena y detalles únicos como el perro de la guardia real en el capó, asas de acceso, estribos laterales, compartimento adaptado para sus canes, molduras de nogal y cristales transparentes.
Además, cuenta con sistemas de seguridad y comunicación personalizados, instalados para mitigar riesgos durante su uso por la jefa de Estado.
Su mayor singularidad está bajo el capó, ya que monta un motor V8 sobrealimentado de 4.2 litros de origen Jaguar, que desarrolla 400 caballos de potencia. Se cree que es el único Range Rover de la Casa Real Británica con esta configuración mecánica.
En los registros se indica además que el todoterreno estuvo en servicio entre 2006 y 2008, tras lo cual fue reemplazado por otro modelo diésel.
Luego de ser dado de baja, el auto pasó a manos privadas y hoy acumula cerca de 193.000 kilómetros recorridos y para esta subasta recibió una revisión completa, nueva pintura, neumáticos Pirelli Scorpion y mantenimiento al día.
Además, quien adquiera esta unidad no solo obtendrá un vehículo histórico, sino también la documentación, manuales originales y una cartera de cuero azul con el historial de servicio.
Los organizadores de la subasta estiman que el precio de venta de este 4x4 se moverá entre los 50.000 y 70.000 libras esterlinas, (58.000-81.000 euros), cifra que refleja tanto su valor histórico como su exclusividad mecánica y estética.