instagram.com/rodzandbodz/
El sueño de tener un museo propio repleto de autos que marcaron la historia del cine y la televisión podría hacerse realidad para algún afortunado millonario coleccionista, ya que el museo Rodz and Bodz, ubicado en Colorado (Estados Unidos), anunció su cierre definitivo y con ello la subasta de más de 60 reconocidos vehículos, junto a cientos de objetos de colección.
La muestra fue creada en 2017 por Zack Loffert y nació primero como un servicio de arriendo de utilería para producciones audiovisuales, pero pronto se convirtió en un santuario para coleccionistas automotrices con piezas originales de Hollywood. Entre sus joyas destacan, entre otros, el "Ford Explorer de Jurassic Park", el "Ford Gran Torino de Starsky y Hutch (2004)" y el "Rubble Racer de Los Picapiedra (1994)", entre otros.
Una nota de AutoBild.es indica que la decisión de cerrar el museo no fue voluntaria. Loffert se vio obligado a abandonar el local después de que un fondo de inversión adquiriera el edificio donde se encuentra para transformarlo en hotel. Sin recursos para mantener el espacio, optó por subastar gran parte de su colección.
Subasta al mejor postor
El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto tanto de forma presencial como en línea. Según adelantó el propio Loffert, se ofrecerán más de 400 artículos sin precio de reserva, lo que significa que el mejor postor se quedará con cada ejemplar.
“Es casi un 99% sin reserva: el mejor postor gana. Puede ser presencial o en línea. Habrá 463 artículos. Hablamos de autos de películas, camiones, letreros, surtidores de gasolina, coches de pedales, recuerdos de películas, cosas así”, explica el propietario del museo.
Se indicó además que el viernes se rematarán más de 400 señales, letreros y objetos de utilería utilizados en películas y series. El sábado, en tanto, será el turno de los autos, donde además de piezas originales aparecerán réplicas famosas como el "Ecto-1 de Los Cazafantasmas", varios modelos de "Rápido y Furioso", la furgoneta "Mutt Cutts de Dumb & Dumber" y la "Chevy Blazer de Stranger Things".