EMOLTV

Cuando el dinero no es problema: Un solo comprador adquiere toda la colección McLaren Ojjeh

Un total de 20 deportivos McLaren conforman la impresionante colección. En su mayoría están personalizados de manera exclusiva y son la última unidad fabricada de cada modelo.

28 de Agosto de 2025 | 10:35 | Por Carlos Valdés
imagen
Tom Hartley Jr.
La impresionante y muy exclusiva colección de 20 McLaren personalizados perteneciente al fallecido empresario Mansour Ojjeh, exdirector ejecutivo de TAG y accionista clave del fabricante británico, fue finalmente adquirida por un único comprador, quien canceló varias decenas de millones de dólares para quedarse con los deportivos.

Según trascendió, el comprador, quien pidió mantener su identidad en reserva, canceló cerca de 70 millones de dólares por la colección de autos, los que destacan por ser la última unidad producida de cada modelo, los que además fueron personalizados bajo indicaciones de Ojjeh.


La venta de estos McLaren fue organizada por Tom Hartley Jr., quien reconoció que cada uno de sus vehículos generó por sí solo ofertas récord. No obstante, la familia del creador de la colección y el propio agente de ventas coincidieron en que esta debía quedar en manos de un solo dueño.


La colección de Mansour Ojjeh destaca no sólo por tener unidades exclusivas, sino también por el excepcional estado en el que se encuentran, al punto que ha llegado a ser definida como un museo privado de McLaren.

De hecho, todos los autos fueron mantenidos directamente por la marca británica y permanecieron bajo un cuidado meticuloso. De los 20 modelos, solo dos llegaron a circular: un P1 GTR usado en jornadas de pista y un McLaren F1 con apenas 1.800 kilómetros recorridos.


En tanto, la joya de la colección es el último McLaren F1 producido por la marca, el que está pintado en un exclusivo tono naranja dorado metálico denominado Yquem, en homenaje a los vinos Château d’Yquem.


El superdeportivo incluye además accesorios originales como maletas a medida y productos de cuidado de fábrica. El resto de la flota compartía el “Naranja Mansour”, un color creado expresamente por McLaren en honor a su distinguido cliente.

Mansour Ojjeh, fallecido en 2021, dejó un legado que va más allá de la industria automotriz. Su influencia en McLaren marcó no solo el desarrollo de automóviles de alto rendimiento, sino también el rumbo del equipo de Fórmula 1. De ahí que su colección de deportivos sólo refleja su vinculo personas y pasión por la marca.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar