Land Rover Classic, división de vehículos históricos del fabricante británico, presentó una edición muy especial de su emblemático Defender V8 denominada "Churchill Edition" y que está inspirada en el Land Rover Serie I que Winston Churchill, icónico primer ministro del Reino Unido, recibió como obsequio en 1954 por su 80 cumpleaños.
El todoterreno original se adaptó especialmente para el político con un asiento más ancho, un reposabrazos abatible, un calefactor adicional y un asidero recubierto de cuero para darle mayor comodidad mientras recorría su finca de Chartwell. Tras la muerte de Churchill en 1965, el "UKE 80" permaneció en la familia hasta 1973, cuando fue restaurado y trasladado al Museo de Clásicos Emil Frey de Safenwil (Suiza).
Esta edición, limitada a sólo 10 ejemplares, se inspira en este modelo y replica detalles del original, como el color Verde Bronce, llantas de acero de 16 pulgadas y emblemas con la matrícula "UKE 80".
También incluye un interior refinado con cuero Bridge of Weir en Bottle Green y Windsor en Ebony, además de un exclusivo reloj inspirado en la marca de champán favorita del ex primer ministro británico.
Land Rover Classic indicó que cada unidad de esta serie se basa en modelos fabricados entre 2012 y 2016, reconstruidos por completo en el centro Classic Works en Reino Unido.
El "Churchill Edition", recoge una nota de motor1.com, además está disponible en las versiones Station Wagon 90 o 110, así como en versión 90 Soft Top. Este último está equipado con una capota personalizada, cuyos laterales y parte trasera pueden enrollarse.
Los todoterrenos están equipados con un motor V8 de 5 litros que entrega 405 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de ocho marchas. El chasis incorpora mejoras modernas en suspensión, dirección y frenos para garantizar rendimiento y confort.
El proyecto forma parte del programa "Works Bespoke", en el que Land Rover restaura y personaliza vehículos clásicos combinando historia y tecnología actual.
"El Churchill Edition es un ejemplo de lo que ocurre cuando la visión de un cliente se encuentra con la artesanía de nuestros expertos", afirmó Dominic Elms, director general de Land Rover Classic al presentar esta edición limitada.