El próximo Salón del Automóvil de Múnich (9 al 14 de septiembre) será escenario del debut de un nuevo modelo del fabricante alemán Porsche, marca que incrementó las expectativas de la revelación tras liberar una imágen de un misterioso modelo cubierto por una lona, lo que ha alimentado las especulaciones sobre la llegada del renovado 911 Turbo.
Pese a estar oculto, la imagen deja entrever por su silueta un coupé con un alerón trasero pronunciado, lo que refuerza la idea de que se trata de una versión de alto rendimiento. Porsche incluso lo describió como un auto "más rápido que Schnell", frase que apunta directamente a la familia Turbo.
Un reporte de Carscoops.com agrega que prototipos espiados en pruebas de desarrollo muestran cambios en el parachoques delantero, nuevas tomas de aire verticales, salidas de escape modificadas y un sistema de iluminación actualizado. También se esperan mejoras en el interior, con un panel digital de 12,6 pulgadas y un sistema multimedia de 10,9 pulgadas.
La gran incógnita del próximo modelo de Porsche está en la mecánica. El actual 911 Turbo alcanza hasta los 640 CV de potencia en su versión S, pero todo indica que la nueva generación incorporará un sistema híbrido inspirado en el del 911 GTS, sistema que combina un motor bóxer de seis cilindros con un pequeño motor eléctrico y una batería de 1,9 kWh.
Si la evolución sigue la misma lógica, el próximo 911 Turbo podría superar los 700 CV de potencia, ofreciendo un aumento significativo frente a su predecesor. Esto lo convertiría además en uno de los deportivos híbridos más potentes del mercado.
La hibridación, agrega el reporte de prensa, no sólo busca más potencia para el auto de altas prestaciones, sino también cumplir con las regulaciones medioambientales europeas, manteniendo la esencia deportiva que caracteriza al 911.
El debut oficial del nuevo ejemplar será el 7 de septiembre en Múnich, donde Porsche confirmará finalmente si estamos ante el Turbo híbrido que marcará el inicio de una nueva era en su icónico modelo.