El fabricante surcoreano Kia sorprendió a los fanáticos de la vida al aire libre y el off-road al revelar el PV5 WKNDR, un robusto camper todoterreno basada en la furgoneta eléctrica PV5, diseñada para familias y aventureros que buscan escapadas fuera de carretera.
Por el momento es un prototipo que mide 4,70 metros de longitud con capacidad de combinar funcionalidad, confort y capacidad para terrenos exigentes.
El vehículo cuenta con suspensión elevada, neumáticos todoterreno sobredimensionados, cabrestante y paragolpes optimizados para mejorar los ángulos de ataque y salida en caminos difíciles. Además, incorpora una tira de luces auxiliares y ganchos de remolque, preparados para aventuras prolongadas en la naturaleza.
La camper está pensada para dos personas, que duermen en el espacio que se despliega desde el techo. Además un toldo lateral permite crear un área cubierta para comer o descansar al aire libre. La parte trasera incluye un pequeño comedor con mesa central, un asiento abatible y otro invertido, ofreciendo comodidad y versatilidad.
Para almacenar herramientas y elementos para acampar, la PV5 WKNDR dispone también de un "contenedor Gear Head", accesible desde el interior y exterior del vehículo, a lo que se suman paneles solares que alimentan las baterías auxiliares, brindando autonomía para varios días en zonas remotas.
Aunque Kia considera que este vehículo es ideal para escapadas de fin de semana, la combinación de sus prestaciones todoterreno y sistemas de energía renovable lo hace adecuado para viajes prolongados, siempre controlando la autonomía de la batería.
Por ahora, agregó la surcoreana, la PV5 WKNDR se presenta como prototipo, mientras que la versión estándar de la PV5 ya se comercializa en algunos mercados, tanto en versión de pasajeros como de carga.